viernes, 18 de septiembre de 2009

LA SOCIEDAD JUVENIL REPARTIDA EN MANADAS


La sociedad entre los jóvenes de hoy en día, va siendo cada vez más complicada.Un niño que ni siquiera ha llegado a la pubertad puede dar unos cambios extraordinarios, y no me refiero a los cambios físicos, sino a los cambios de pensamiento y de personalidad.Adolescentes en los que en sus institutos se sienten inferiores a los demás, al no encajar en algún grupo de amigos, pensar y o vestir diferentes al resto de los jóvenes.
Niños se han llegado a suicidar por el estrés que sus compañeros les daban. Lo que algunas personas no saben es la sociedad a la que están expuestos los adolescentes del siglo XXI. Ya que nadie es perfecto, cada cual tiene sus defectos, lo que no se debe hacer es presumir, y menos burlarse de ellos. Pero lo que más se hace es lo segundo.A algunos jóvenes se les podrían comparar con los animales. Se agrupan en manadas, y algunos se comen a otros. Hay diversos grupos entre las pandillas de los adolescentes, están los sin personalidad, le pondremos el nombre de los perros, tenemos también a los sentimentales, les llamaremos los koalas, al igual que a los rebeldes, que se llamaran los halcones, y por último están los superficiales, serán los caballos.Una especie muy común son los perros, esa multitud de personas que ridiculizan y juzgan a los demás para llamar la atención de otros de su especie, se creen los superiores, y harían cualquier cosa por destacar en todo, hasta de no respetar a otros niños como él o ella. Se diría que algunos grupos de los perros son los peores enemigos de los halcones o de los koalas.Los koalas son una especie que en esta época está creciendo en todo el mundo, algunos dirían que está de moda. Se les identificaría si tienen heridas o rajas hechas por sí mismos, ellos ven la vida de otra perspectiva, como si no tuviera sentido y solo hubiera dolor…ellos no hablan con otras personas que no son iguales que ellos. Aunque se llevan muy bien con los halconesLos halcones son la especie en la que la gente se identifica más, son diferentes a todos los demás, tienen su propia personalidad, y le gustan distintas cosas que a sus amigos, y son originales a la hora de vestir, les importa poco lo que les digan los demás, algunos se llevan bien con las otras especies, pero eso sí, no todos son sinceros y sociables.Por último tenemos a la especie de los caballos, adolescentes que le importa más su aspecto que sus pensamientos, son aquellos que siempre andan hablando de cotilleos y sobretodo de moda, zapatos, complementos, peinados… y se saben cuáles son cuando escuchas su relincho por rompérsele una uña. Este tipo de especie por ahora es muy poco común.

Si entiendes un poco del tema, sabrás clasificar los verdaderos nombres a las especies que he dicho.
El primer problema por lo que se forman los grupos es la diferencia de la vestimenta, después las personas se fijan más en los gustos, mas en el fondo en la edad y por último en el razonamiento. Esto se debe al miedo a expresarnos, ¡causa por la que la gente se siente inferior a los demás, personas que no les llegan ni a la suela de los zapatos!Pocas personas de entre diez y diecisiete años se paran a pensar en la sociedad que hay por ahora. Es un asunto que agobia mucho, y a la que te puedes llevar un buen rato para comprender el razonamiento de las personas, viendo cada situación podrás aprender algo más.A si que, simplemente la nueva generación está hecha un caos, pero como en todas las cosas, siempre hay un punto de apoyo. ¡Adolescentes que tienen el potencial para las siguientes décadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximo Princes of Persia

Próximo Princes of Persia
Jake Gyllenhaal

¿A dónde vamos hoy?